Hacer Chapas

El divertido mundo de las chapas!

Intrucciones para usar los anillos de ensamblaje de 31mm de B-A-M

A continuación se incluyen las instrucciones para poder hacer chapas con la Prensa Manual o el Banco de Prensa usando los anillos de ensamblaje de 31mm.

PASO 1: Dejad la anilla azul encima de una superfície plana, como por ejemplo una mesa, y poned dentro (mirando hacia a vosotros) la parte frontal de la chapa, el diseño y el plástico protector.
Paso1
PASO 2: Seguidamente introducid encima la anilla amarilla teniendo en cuenta que la goma negra debe ir hacia abajo (hacia la mesa).
Paso2
PASO 3: Ahora le dais la vuelta, y os queda un agujero más pequeño que el que teníais antes en la anilla azul. Ahi meteis la anilla plateada y a continuación también la verde quedando encajada en la plateada. Apretad hacia abajo (hacia la mesa) la anilla verde. Cuando ya no ceda más hacia abajo, sacad solamente la anilla verde y la plateada.
Paso3
PASO 4: Volved a dar la vuelta a la anilla azul, os queda vuestro diseño de cara. Ahora poned el anillo rojo encima como se indica en la imagen con el circulito hacia afuera y volved a apretar hacia abajo hasta que deje de ceder, pero en esta ocasión no quitéis el anillo rojo.
Paso4
PASO 5: Dadle la vuelta de nuevo a la anilla sobre la mesa y ahora poned en el hueco la contrachapa, con el imperdible hacia afuera (Aseguraros que el imperdible esté cerrado) y encima poned la anilla verde.
Paso5Paso6
PASO 6: Ahora ya lo teneis todo hecho, simplemente metedlo en la prensa manual y presionad cerrando el puño. Luego quitad las anillas y ya tenéis vuestra chapa!!!
Paso7


Posts Relacionados
  • Guardado en: Instrucciones

  • 8 comentarios en "Intrucciones para usar los anillos de ensamblaje de 31mm de B-A-M"

    1. Damia Damia 26 de agosto de 2009 a las 21:31 1

      Porque al hacer las chapas me quedan extremos donde el plástico no se coje bien? es por culpa del plástico o es que hago algo mal? Los pasos del video los sigo bien…

    2. cris cris 7 de septiembre de 2009 a las 11:43 2

      a mi me pasa lo mismo, por que?

    3. Guillermo Guillermo 8 de septiembre de 2009 a las 12:09 3

      Quizás el problema os surja en los últimos pasos, en los que hay que presionar fuerte los anillos de ensamblaje por cada lado antes de meterlos en la prensa.

    4. cris cris 10 de septiembre de 2009 a las 23:10 4

      ya lo he arreglado, y si, guillermo tenias razón era en el ultimo paso, que no apretaba suficientemente bien antes de prensar, de todas formas gracias por el consejo!

    5. Mery Mery 31 de octubre de 2009 a las 19:49 5

      Para que no se os quede mal el plastico al usar la maquina, teneis que tener cuidado en el paso en el que se pone la pieza roja. Cuando haces presion, parece que esta completamente metida, pero teneis que hacer un poco mas de fuerza por uno de los lados, que vereis que se queda un poco levantado.

      Además podeís revisar, antes de meter la pieza verde, que todo el plastico esta bien puesto, y si se ha quedado pillado en algun sitio, con el dedo lo sacais para que la parte del imperdible coja correctamente todo el plastico (cuidado si haceis esto, no quitieis la parte roja, porque si haces demasiada fuerza se puede salir la chapa)

    6. Mery Mery 31 de octubre de 2009 a las 19:52 6

      Queria tambien preguntaros si a vosotros se os queda un agujero en el centro de la chapa. Mi pieza roja tiene una pequeña punta que perfora el plastico de la chapa y no se si en la vuestra tambien esta.

      Tampoco entiendo el proposito de esa punta metalica, quiza sea necesaria para que salga el aire que queda dentro del plastico.

      Comentarme que opinais.

      Saludos y gracias!!!

    7. Patricia Patricia 2 de noviembre de 2009 a las 23:19 7

      Mery, la verdad es que creo que no es muy normal, la mía y la de mis amigas te puedo asegurar que no perforan el centro de la chapa, quizás deberías probar a raspar o lijar un poco esa punta que comentas.

    8. Time Time 13 de abril de 2011 a las 2:14 8

      me pasa lo que a mery, mi pieza roja tiene un pico en el centro. Esta mal rematada. Y por mucho que intento, y aprieto los anillos en todos los pasos, siempre me pasa lo del plastico suelto. Debería ser un milímetro mayor de diámetro. ¿Alguien tiene idea de donde conseguir un plástico compatible que poder cortar?


    Deja un comentario


    Fotos

    • Chapas de terciopelo!
    • Chapas de terciopelo!
    • Chapas de tela!
    • Chapas de tela!
    • Chapas de tela!
    • Chapas de tela!

    Nube de Etiquetas

    Patrocinadores