Hacer Chapas

El divertido mundo de las chapas!

Chapas Famosas :: Paz

Paz

Una de las chapas más famosas es la del "símbolo de la paz". Este símbolo fue inicialmente el estandarte del Comité de Acción Directa contra la Guerra Nuclear y la Campaña para el Desarme Nuclear (CND en inglés). Fue diseñado el 21 de febrero de 1958 por Gerald Holton, un diseñador graduado del Royal College of Arts, que se inspiró en la desolación ante la barbarie de la guerra pintada por Goya en su obra Los Fusilamientos del Tres de Mayo.

PazHoltom, quien había trabajado en una granja durante la Segunda Guerra Mundial, diseñó el símbolo mediante la unión de las letras N (Nuclear) y D (Desarmamento), a partir del alfabeto de semáforo del código naval o sistema de señales de bandera, por tratarse de un código internacional adoptado por todas las naciones maritimas y que por tanto aseguraba su legibilidad universal.

Por otro lado también se podría relacionar el símbolo con la paloma blanca de la paz. Si se observan las líneas se pueden interpretar como la pata de la paloma y el circulo la Tierra, simbolizando de esta manera la paz mundial.

La primera vez que se utilizó este símbolo fue en 1958, un Viernes Santo en el que miles de protestantes británicos en contra de la guerra nuclear salieron de la Plaza Trafalgar de Londres y se dirigieron, en una marcha pacífica de 50 millas, hacia Aldermaston, una aldea en la que se encontraba una fábrica de armas.

Las primeras chapas que se crearon eran de arcilla blanca pintadas con negro y también tenían un simbolismo, ya que se repartían con una leyenda indicando que en caso de un desastre nuclear serían de los pocos artefactos humanos que sobrevivirían.

Aunque fue diseñado específicamente para Pazel movimiento antinuclear, el símbolo de la paz no ha sido nunca registrado. Desde entonces ha sido reproducido infinidad de veces, normalmente con propósito comercial, en publicidad o en la moda. Finalmente el icono ha sido adoptado por todo tipo de organizaciones convirtiéndose en expresión genérica de paz.

Pese a las innovaciones, décadas después, las guerras pueden ser otras pero el símbolo sigue siendo el mismo. Sus bocetos originales se encuentran en exhibidos en Bradford, Inglaterra.


Posts Relacionados
  • Guardado en: Curiosidades


  • Deja un comentario


    Fotos

    • Chapas de terciopelo!
    • Chapas de terciopelo!
    • Chapas de tela!
    • Chapas de tela!
    • Chapas de tela!
    • Chapas de tela!

    Nube de Etiquetas

    Patrocinadores