Hacer Chapas

El divertido mundo de las chapas!

¿Cual es el mejor tipo de papel para hacer chapas?

Para elegir el mejor papel en el que imprimir los diseños que se van a usar en las chapas, obteniendo el mejor resultado, se tienen que tener en cuenta el tipo de impresora y el tipo de máquina para hacer chapas que se van a utilizar.

Muchos de los problemas que la gente suele atribuir al tipo de papel suelen ser problemas de la impresora. Incluso ya no solo problemas de la impresora, sino problemas del perfil de color que se utiliza. A veces las impresiones salen muy oscuras, muy claras o incluso con otras tonalidades de color diferentes a las que aparecen en el monitor. Es muy posible que estés utilizando un tipo de papel correcto y que la solución al problema sea simplemente calibrar correctamente el perfil de color, aspecto que trataremos en el futuro.

Si se utiliza una impresora de inyección de tinta se aconseja utilizar papel cuché (glossy), satinado o incluso fotográfico. Con las impresoras de inyección se puede imprimir a una gran resolución obteniendo una muy buena calidad dependiendo en gran medida del tipo de papel que se utilice. Las capas del papel revestido permiten fijar la tinta en la posición exacta evitando así que la tinta se corra.

Si se utiliza una impresora láser el tipo de papel no es tan importante ya que la calidad es muy parecida utilizando cualquier tipo de papel. Por ejemplo se puede obtener prácticamente el mismo resultado usando papel normal que papel brillante, por lo que en este caso no deberíamos fijarnos tanto en el tipo de papel si no más bien en el grosor del papel, ya que no todas las máquinas de hacer chapas aceptan los mismos grosores de papel.

Por último os aconsejamos que hagáis pruebas para que saquéis vuestras propias conclusiones ya que como casi todo en la vida cualquier elección difiere según las preferencias de cada uno, por lo que os sugerimos que os fijéis en el aspecto, el tacto, el tiempo de secado y el acabado que ofrecen los distintos tipos de papel.


Posts Relacionados
  • Guardado en: Analisis

  • 4 comentarios en "¿Cual es el mejor tipo de papel para hacer chapas?"

    1. Dirinott Dirinott 23 de julio de 2011 a las 1:55 1

      hola quisiera saber como se llama el papel transparente que lleva la chapa por encima como protector..

    2. Admin Admin 25 de julio de 2011 a las 12:36 2

      El plástico protector se incluye junto al resto de partes de las chapas al adquirir los recambios.

      Los recambios los encontrarás en http://www.haztuschapas.net

    3. Jhan Jhan 17 de octubre de 2011 a las 0:48 3

      Hola, pese a lo que acabo de leer, qué tipo de papel y qué gramaje recomendarías para una impresora laser?
      Y, en general, cuando se hacen pedidos para empresas, cuanto es la cantidad mínima de compra?

      Espero tu respuesta, de antemano gracias por la ayuda.

    4. Admin Admin 17 de octubre de 2011 a las 9:51 4

      Nosotros solemos utilizar 80-90g/m2 o 120g/m2. Y lo máximo que aconsejamos es 150g/m2

      La cantidad mínima de compra la debes elegir tu, alguna gente no realiza servicios inferiores a 1.000 o 500 chapas, otros realizan servicios desde 1, 5 o 50 unidades.


    Deja un comentario


    Fotos

    • Chapas de terciopelo!
    • Chapas de terciopelo!
    • Chapas de tela!
    • Chapas de tela!
    • Chapas de tela!
    • Chapas de tela!

    Nube de Etiquetas

    Patrocinadores